miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA VOZ DEL HOMBRE. PORQUE LOS CHIMPANCES SE ROBAN LAS PAPAYAS. LA PEDRADA QUE ACABO CON LOS DINOSAURIOS

LA VOZ DEL HOMBRE

-Los hombres de voces profundas son padres de un mayor número de hijos. Es más, para las mujeres la voz profunda de los hombres los hace parecer mas sexies, saludables y dominantes.En términos evolutivos, la voz profunda y rica de Barry White puede dar las mejores notas. Un nuevo estudio entre cazadores-recolectores actuales muestra que los hombres con las voces más profundas tienen significativamente mas hijos que aquellos hombres con voz de falsetto. Los hallazgos explican porque los hombres han desarrollado voces más bajas que las mujeres, dijeron los investigadores. .

El reporte completo en Biology Letters (DOI: 10.1098/rsbl.2007.0410)


PORQUE LOS CHIMPANCES SE ROBAN LAS PAPAYAS

Los chimpances roban papayas en los huertos para impresionar a las chicas mas guapas. Esto es porque normalmente ofrecen piezas de carne de la caza a las hembras (a cambio de favores) y como los que viven cerca de la gente no cazan mucho lo sustituyen por papayas robadas.


Los chimpancés macho enfrentan serios riesgos al dar a las hembras la fruta prohibida que hurtan, según un reporte de chimpancés del oeste de Africa.

Los machos anuncian sus proezas para impresionar a compañeras potenciales robando papayas de las granjas cercanas, Kim Hockings de la Universidad de Stirling (Reino Unido) y sus colegas, durante dos años observaron la conducta de un grupo de chimpancés que viven en el bosque que rodea un pueblo en Guinea.


El trabajo completo está en PLoS ONE (DOI: 10.1371/journal.pone.0000886)


LA PEDRADA QUE ACABO CON LOS DINOSAURIOS

El asteroide que borro del mapa a los dinosaurios fue identificado. Era del grupo de Baptistina y tenia unos 10 km de largo.

Los detectives cósmicos han trazado la ruta para determinar el origen del asteroide que presumiblemente golpeó a la Tierra hace 65 millones de años, lo que barrió con los dinosaurios. Los astrónomos conocen más de 40 familias de asteroides que son fragmentos de cuerpos mayores y pueden calcular cuando ocurrió la ruptura.

David Nesvorny y sus colegas del Southwest Research Institute de Colorado (EU), identificaron un nuevo grupo de asteroides, que nombraron Baptistina, cuyo miembro mayor tiene 40 km de largo.

El reporte en Nature (vol 449, p 48).