miércoles, 2 de mayo de 2007

Porque se da el autismo?

Las duplicaciones o eliminaciones de partes del genoma puede ser la causa de muchos casos de autismo. Estos eventos alteran el número de copias de genes particulares en las regiones afectadas. En un estudio se encontró que las variaciones en el número de copias son diez veces más comunes en los niños autistas que en los otros niños. Esto sugiere que el autismo no es causado por un defecto en un gene único.

Entérate de los detalles en NewScientist.com y la revista Science (DOI: 10.1126/science.1138659).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues la verdad me da mucha tristesa lo de los ninios autistas io tengo 11 años y tengo amigas con sus hermanos autistas muy graves y los tienen encerrados a mi me gustaria trabajar de eso a mi me gustan mucho los ninios y ayudarlos porke la verdad se ke es un dolor muiy profundo y se como se siente ser tratado como un animal.

chau.!